¿Para qué sirven los artículos de mi Blog?

Seguramente te has hecho esta pregunta cuando creaste tu página o si te encuentras en proceso de crear una quizá tengas la misma duda, bueno, aquí te explicamos cuales son algunas de las razones por las que debes tener artículos en tu Blog.

El primer paso para esto es generar una página en alguna de las plataformas ya conocidas tal como Shopify, WooCommerce, Wix o alguna otra plataforma de creación de páginas o de tiendas en línea.

Una vez que tengas tu página o si ya la tienes, es momento de empezar a escribir en tu Blog, esto te dará mayor ventaja, la principal razón de esto, es que te ayudará a posicionar dentro de los primeros resultados de búsqueda, siempre y cuando, se cumplan algunos parámetros de indexación de Google.

Excelente, ahora que ya estamos listos, te dejamos aquí algunas de las razones por las que debes tener artículos en tu Blog, recuerda que si necesitas ayuda CreatyvPost te ayuda a generar algunos si así lo deseas, no olvides visitar nuestra sección de Redacción de Artículos.

Razones por las que debes escribir en tu Blog.

1.- Los artículos ayudan a mejorar tu posicionamiento SEO, esto ¿Cómo funciona? Pues conforme Google va indexando las páginas están van relacionándose con las “palabras clave” que se encuentren ligadas en tu sitio, recuerda que, si Motor de Indexación cataloga tu sitio como información de valor, te ayudará a ir avanzando en las posiciones de Google, los robots de búsqueda indexan página por página para catalogar contenido relevante de valor y fácil de visualizar.

2.- Los artículos pueden ayudarte a que tus posibles clientes te encuentren, recuerda que, si tienes artículos donde reflejas y describes los valores y servicios que ofreces, es más que seguro que tus potenciales clientes se encuentren con lo que andaban buscando y por supuesto tu seas quien puede ayudarlos a revolver un problema.

3.- Los artículos siempre te ayudarán a ganar mayor “Autoridad” en tu página, ¿Qué significa Autoridad? La Autoridad es un concepto SEO que mide la popularidad de un sitio web, significa que si tus artículos tienen links a otros sitios que ya han ganado suficiente popularidad o relevancia (Autoridad), ayudarán a crear posicionamiento, en tanto que, siguiendo está regla deberás buscar conseguir que otros sitios con mayor relevancia (Autoridad), escriban artículos en su Blog acerca de ti y por supuesto liguen su sitio con el tuyo, a esto se le conoce como Backlinks.

creatyvpost_backlinks

4.- ¿Qué son los backlinks? Los Backlinks son enlaces dispuestos que dirigen a un lector a otras páginas con el objetivo de brindar información adicional de valor, con ello generan tráfico de calidad para un Blog o Sitio.

Cuanta más gente hace referencia a un blog o sitio sobre determinado tema, más autoridad este sitio o blog obtiene, por eso, los Backlinks son importantes. Ellos muestran a los motores de búsqueda que un sitio determinado es relevante para los usuarios que buscan un tema específico, de tal manera que otros sitios están apuntando a él.

5.- No olvides que Google va evaluando los Backlinks si has hecho backlinks o te encuentras ligado a otros sitios, ten en cuenta que, si estos sitios son de mala calidad, pueden generar perdida de autoridad o que desciendas en el Ranking de búsqueda., esto por supuesto, puedes conocerlos en la consola de Google Serach Console.

6.- Una buena forma de ir generando autoridad y mejoramiento SEO, es ir escribiendo tus propios artículos de Blog, donde contenga información de valor, liga tus blogs con otros sitios mediante links y de forma preferente enriquece tus blogs con contenido variado como videos incrustados, fotografías.

7.- ¿Qué puedo hacer para saber esto? Puedes consultar los Backlinks directamente en la Consola de Google Serch Console, en la sección de enlaces externos, ahí encontrarás los links con los cuales te encuentras ligado o en su caso poder descartarlos.

8.- No olvides que existen varios tipos de Backlinks, aquí algunos, “Link Juice”, “No Follow Link”, “Do Follow Link”, “Root Domain Link”, “Low Quality Link” y “Internal Link”.

9.- Existen más formas de ir ganando terreno en las primeras búsquedas y eso va a ser siempre, generando de manera constante artículos de valor para tu audiencia, generando videos en tu canal de Youtube y por supuesto también el uso de Redes Sociales para generar tráfico en tu Sitio Web.

10.- Explota tus artículos publicándolos en redes sociales, recuerda que cuando compartes un link de tu articulo en Facebook, esta toma la fotografía que obtiene del Metadata, por lo tanto, no te olvides poner una fotografía atractiva como la de este Blog.

Esperamos que haya gustado este artículo, te invitamos a seguirnos en redes Sociales, Facebook e Instagram.

creatyvpost_te_ayudamos

CreatyvPost – No hagas un simple post, haz un CreatyvPost.


24 comentarios


  • uatuwefa

    ] Udovapu slo.foxl.creatyvpost.com.xzc.ju http://slkjfdf.net/


  • otxidomzif

    ] Idinifef qbz.mgci.creatyvpost.com.sjm.ha http://slkjfdf.net/


  • duhohazeb
    Without Prescription[/url] Buy Amoxicillin iyd.qgfq.creatyvpost.com.wbq.ax http://mewkid.net/when-is-xuxlya2/

  • ubedobav
    On Line[/url] Amoxicillin 500mg Capsules sza.symb.creatyvpost.com.uka.pp http://mewkid.net/when-is-xuxlya2/

  • exobsaeye
    Amoxicillin[/url] Amoxicillin 500mg Capsules wmx.mipt.creatyvpost.com.khs.uy http://mewkid.net/when-is-xuxlya2/