¿No estás creciendo en Facebook?

Seguro esto te sucede y no sabes por dónde empezar, no te llega la creatividad y sientes que realmente no funcionan para nada las redes sociales, bien, no te preocupes en Creatyv Post te ayudamos a generar un mejor impacto en redes sociales.

Tú sabes todo acerca de tu negocio, pero ¿Tus clientes saben lo valioso que eres?

Es momento de descubrirlo con algunos de los siguientes tips para comenzar a generar conversación en redes sociales, por supuesto, una sola imagen no dice todo, pero en combinación de imágenes, videos y un mensaje adecuado pueden generar enganche con tus posibles clientes y con ello utilizar está información a tu favor.

Sabias que una forma de diferenciarte ante el público es a través de un mensaje impactante, es decir, la forma en la que haces marketing, si tu contenido es divertido, está actualizado y por supuesto ayuda a tus clientes, te volverás imparable.

Ya lo dice el dicho “A nadie le gusta que le vendan algo, pero todos desean ser ayudados”, si te hizo clic está frase estás a un paso de comenzar a crear valor en tus redes.

creatyvpost_facebook_basics

Bien comencemos con los tips que te pueden ayudar a transmitir un mensaje claro acerca de tu marca en Redes Sociales, recuerda que una marca es la percepción de muchas ideas grabadas en la mente de tu cliente.

1.- Empieza por lo simple, puedes comenzar posteando imágenes con un diseño flat que transmitan un mensaje de como puedes ayudar a tu cliente, es decir, no pases directo a la publicidad ni a los mensajes de descuentos.

2.- Llega a tus clientes por diferentes medios de una manera no agresiva, es decir, quieres que te noten, pero no por el ruido que generas sino por la claridad de tu mensaje.

3.- Crea títulos divertidos, pegajosos, o como dice el término en inglés “Sticky Message”, bien, por ejemplo en vez de utilizar un mensaje como “Vendo alimento para mascotas” puedes usar mensajes como “Ayuda a tu mejor amigo a digerir mejor sus alimentos, si él es feliz, tú también serás feliz”.

4.- No intentes decir todo en una sola publicación, muchas veces, sientes que debes decir todo como tu sitio web, tus teléfonos, horarios, tus productos y servicios en un solo posteo, este es un error común al crear publicaciones en tus redes sociales, permítete ir publicando de a poco, un mensaje a la vez.

5.- Evita a toda costa el darle seguir a una gran cantidad de personas en Instagram o intentar llamar la atención de una forma no natural, recuerda que, si bien esto puede crearte seguidores, estos seguidores en su mayoría no son posibles clientes potenciales, necesitas pescar peces interesados en tu marca, en vez de una pila de seguidores que no interactuarán jamás contigo.

6.- No te desanimes si de manera orgánica una publicación no tuvo las reacciones que esperabas, recuerda que las redes sociales están llenas de millones de fotografías y videos a diario, por tanto, los algoritmos han reducido la exposición tan solo a una parte de tus seguidores, comúnmente es apenas de 2% a 3%, asegúrate que esos seguidores sean tus mejores fans.

7.- Evita a toda costa los falsos influencers, estos personajes te contactarán por redes ofreciéndote una forma maravillosa de conseguir miles de seguidores, recuerda que no es la cantidad sino la calidad de tus fans, recuerda que debes construir una tribu que todos los días quieran saber de ti.

8.- No abuses de las publicaciones de humor, recuerda que está manera puede ser un arma de dos filos, si bien te atrae seguidores que les gustó, no abuses de él, podrías atraer a gente no necesitas en tus redes sociales y por otro lado, irás perdiendo credibilidad entre tu comunidad puesto las personas sentirán que se encuentran en un blog de memes y no en una marca que los puede ayudar.

9.- No basta con solo publicar a diario, debes llevar tu mensaje a potenciales clientes, para ello, échate la mano en alguna de las muchas plataformas que existen para crear tu sitio web, configura de manera adecuada tu Pixel de Facebook y empieza a generar Leads.

10.- Es importante entender plataformas como Facebook Business y Google Ads, si segmentas de manera adecuada tus publicaciones podrás generar la comunidad que tanto necesitas, recuerda que un anuncio debe mostrar como puedes ayudar, además de tus servicios, mantente siempre fresco.

creatyvpost_faecbook_great_job

CreatyvPost - Haz un post, haz un CreatyvPost.

Siguenos en redes sociales Facebook, Instagram para enterarte de más tips y contenido de ayuda.