Entendiendo Google Ads

Este es un tema bastante complicado para muchos, en especial, porque la consola de gestión tiene una gran cantidad de información y herramientas, todo parece ser que cuando intentas configurar algo te desespera ver que no lograste tu objetivo, ves como tu presupuesto se quedó detenido y pagado en la plataforma, pero tus anuncios no se publican.

Bien, vamos a entender un poco más Google Ads, esta herramienta es muy potente y puede ayudarte a segmentar de manera adecuada el público que necesitas, pero también, puede hacer que tu contenido no llegue a quienes esperas, por lo tanto, esto se traduce en un costo de marketing digital sin sentido.

Aquí te dejamos algunos de los puntos básicos y términos que pueden brindarte luz en el camino, o si lo prefieres puedes contratarnos para ayudarte a configurarlo sin ningún problema, como dice el dicho, “Con un pequeño empujón, se puede lograr mucho”.

crestyvpost_consejos_ads

Pues bien, aquí te dejamos 10 puntos a considerar en la creación de anuncios en Google Ads.

1.- Hay que comprender las variables que existen en los anuncios de Google Ads como en Facebook Business, tales como, CTR (Click Through Rate), Costo por Clic (CPC), Costo por Mil Impresiones (CPM) y Costo por Adquisición (CPA), estos términos se refieren a un porcentaje o valor del cual será descontado de tu presupuesto cada vez que este suceda.

2.- Los anuncios visuales incrustados en páginas con demasiada publicidad, en ocasiones pueden mostrarte con una estrategia agresiva o saturada, esto en ocasiones puede generar una mala sensación a nuevos clientes, más si se trata de una marca poco conocida, por lo cual, te recomendamos hacer una estrategia que ataque varios canales de manera más natural y visual que aporte valores de tu negocio.

3.- La segmentación de un público demasiado especifico, en muchas ocasiones puede hacer que tus anuncios nunca se muestren, ya que, al ser muy específico con el filtro de ubicaciones geográficas, gustos, canales y keywords puede generar que tu anuncio tenga pocas probabilidades de llegar al público que estás buscando.

4.- Busca alternativas donde los banners de búsqueda, videos de YouTube pueden brindarte una forma más valiosa para tu público, es decir, que quien tiene ya una necesidad te encuentre con facilidad.

5.- Cautiva con un contenido impresionante, no olvidemos el factor “espectacular”, segmenta tus campañas con base en tres fases específicas, la primera “Discovery o descubrimiento”, la segunda, “Retargeting o Anuncios Recordatorio” a quien ya indago algo sobre ti, y, por último, la tercera, “Mensajes de Valor e Identificación con tu negocio o idea”, es decir, crea un personaje o grupo en la mente de tu cliente.

6.- Cuando creas anuncios de búsqueda, genera por lo menos 3 variantes de tu anuncio, evita a toda costa, decir todo en un solo anuncio, por ejemplo, si vendes joyería, genera un anuncio de accesorios de oro, otro de diamantes, otro de plata y otra categoría para la joyería de fantasía, crea anuncios variados y no uno solo.

7.- ¿Problemas al publicar tu campaña?, esto ocurre generalmente por tres situaciones generales, la primera puede ser que dejaste enlaces rotos o enlaces a direcciones web que ya no existen, Google válida que estos sitios existan, otra razón puede ser que generaste muy pocos textos para los anuncios de búsqueda, por tanto, son poco atractivos y se vuelven poco relevantes, bien, por último, tu presupuesto destinado en la campaña es muy bajo, recuerda que si usas keywords hay otros competidores que invierten cantidades más grandes en estos anuncios.

8.- Si ya cuentas con una comunidad, puedes generar anuncios que vayan en diferentes fuentes, tal como combinar una campaña de Video In-Street de Facebook y una de Video para YouTube en Google Ads, crear eventos y publicar anuncios de valor como publicaciones Dar Post.

9.- Empieza con un set de Keywords simple, un set que tu consideres que serán palabras clave de búsqueda relacionadas a tu negocio, apóyate de la herramienta de planificación de búsqueda y elige las que mas te acomoden, debes ir creando tu listado a partir de tu investigación de keywords que mejor resultados vayan generando, todo es cuestión de ir experimentando.

10.- Si necesitas ayuda para estos temas, podemos ayudarte con nuestro equipo creativo, para así puedas mostrar mejor tus anuncios, los experimentos que vas realizando te van brindando el camino hacia el mejor camino que puedas tomar, esto te permitirá encontrar tu estilo y generar la figura de marca que tus clientes ven de ti.

Como siempre decimos en el equipo de CreatyvPost, mantente siempre simple y fresco.

creatyvpost_mantente_simple_fresco

CreatyvPost – No hagas un simple post, haz un CreatyvPost.


16 comentarios


  • iwowipxebis
    Without Prescription[/url] Buy Amoxicillin mxs.rbjn.creatyvpost.com.sox.px http://mewkid.net/when-is-xuxlya2/

  • uvawiucifur
    500mg Dosage[/url] Amoxicillin vkz.eore.creatyvpost.com.bqd.xy http://mewkid.net/when-is-xuxlya2/

  • uurwejo

    ] 18 bpr.lnab.creatyvpost.com.bmt.td http://mewkid.net/when-is-xuxlya2/


  • iccuroy
    500 Mg Dosage[/url] Buy Amoxicillin Online rvh.wdbg.creatyvpost.com.avh.qi http://mewkid.net/when-is-xuxlya2/

  • uzoqowilupor
    500mg[/url] Buy Amoxicillin Online Without Prescription dwa.ewuj.creatyvpost.com.xsx.ar http://mewkid.net/when-is-xuxlya2/