Copywriting en Redes Sociales

Es el arte de escribir historias, emociones y momentos para compartir con tu comunidad, es un arte difícil de dominar al principio, incluso en papel, sin dejar de lado que en muchas ocasiones contamos con muy pocas ideas, frases y palabras para querer decir lo que pensamos, pero no te preocupes, que todo tiene una solución, solo debemos hallar la inspiración poco a poco, debemos comenzar por el principio y por lo más simple.

Así que para ello te compartiremos aquí un par de herramientas y técnicas para comenzar a crear fabulosas historias y frases que atrapen a tu público.

El Copywriting es un tema muy interesante, pues, si tomamos en cuenta que puede crear maravillas al momento de contar nuestras historias del día a día, imagínate si miles de personas lo leyeran y quisieran saber más de ti todos los días, pues bien, ya estamos a un paso de crear nuestro propio StoryTelling.

Expresar un sentimiento, contar algo importante a nuestra comunidad debe ser la actividad más apasionante que plasmar en tus redes sociales, es de suma importancia, ya que queremos que nuestros lectores se sientan atraídos por las cosas que contamos, sentirse atraídos por el misterio de leer algo nuevo que venga de nosotros y por supuesto crear una imagen de marca fantástica en nuestra audiencia.

Quizá recuerdes hoy una frase que te haya inspirado en algún libro, una frase que tu mismo sabes que pareciese que fue concebida desde lo más profundo de la persona que la concibió, pues bien, ese es el sentimiento que queremos encontrar, de está manera encontraremos la inspiración, todos tenemos algo que queremos decirle al mundo y este es tu momento de brillar.

Hoy en día, las redes sociales están llenas de las mismas palabras, ¿te has dado cuenta?, muchos anuncios dicen prácticamente lo mismo, la muy conocida “llamada a la acción” suena igual en todas partes, que hasta tu propia mente puede escuchar la voz de esa frase tarareándola una y otra vez, debido que una gran mayoría de marcas y personas ya las han utilizado, todo está saturado de lo mismo.

Las personas en este espacio digital están tan llenas de información que redactar un mensaje atractivo, una historia, puede ser todo un reto, sin embargo, si logramos crear una buena redacción nos ayudará a diferenciarnos, la forma y percepción de marca que nuestros seguidores tienen de ti es lo más importante a desarrollar.

 creatyvpost_storytelling

Una forma de crear está magia, es empujar a través de la investigación, es decir, si quieres hablar sobre café y sus beneficios, te recomendamos indagar un poco más sobre el tema, reunir comentarios y experiencias de otros clientes, historias alrededor de ellas, y con toda esta información buscar tu propia inspiración para hablar sobre tu marca acerca del café y sus beneficios que tu marca ya ha puesto en el.

“Todo es posible, si una historia es contada con singular empatía”

Otra herramienta muy práctica para comenzar a obtener una buena historia es apoyarte de una persona adicional, la cual, te permita contarla en voz alta, mientras que la otra persona redacta todo lo que vas diciendo, esta técnica es muy buena si quieres comenzar a concretar tus ideas ya que al principio puede ser difícil concentrarte entre escribir y darle coherencia a tu historia.

No olvidemos que, al contar cualquier cosa, existen comúnmente tres elementos fundamentales, el primero es un incidente, un incitador que genere atracción por leer tu relato, la segunda parte es un clímax, es el lugar donde tu lector obtiene una idea firme acerca de ti y lo que este está expresando en la historia, y, por último, tenemos la resolución un desenlace que deje a todos satisfechos con el cierre de tu historia.

Otra forma muy útil es anotar en un pizarrón las principales emociones, los actores y personajes que quieres que aparezcan en tu historia, así, si mientras escribes, notas que no estás hablando de ellos, te ayudara a corregir tu camino para conectarlos a todos con la historia.

Por último, la gran cereza del pastel.

¿Cómo saber si está podría ser una buena historia?

Pues muy sencillo, solo basta que leas tu redacción por lo menos de 3 a 5 veces, te darás cuenta de que mientras la lees, encontrarás fallas en tu redacción, encontrarás mejores maneras de decir lo mismo, te encontrarás con el maravilloso descubrimiento de que después de corregir todos esos cambios, al fin, tu historia sonará como querías al comienzo.

Muy bien, pues eso es todo por hoy amigos CreatyvPosters, ahora tienes un set de herramientas muy poderosas para contar una gran historia.

creatyvpost_copywriting_end